miércoles, 26 de enero de 2011


Xeví Muntané y su fotografía irreverente.

El estilo del joven Fotógrafo es resultado del encanto de la fotografía de la cultura pop como David Lachapelle y el homoerotismo de Robert Mapplethorn.
Kylie Minogue para la revista OUT.

Xeví Muntané es considerado como el fotógrafo con mayor proyección de la ciudad de Barcelona. Él nace en Barcelona en el año de 1977, pero pronto tuvo claro que para conseguir sus objetivos en la vida tendría que mudarse a Nueva York. Desde 1998 --fecha en la que se marchó--hasta hoy, hemos sabido que tenía razón. Su carrera ha sido fructífera y ha destacado en la fotografía como ningún otro. 

Lily Cole
El estilo del joven Fotógrafo es resultado del encanto de la fotografía de la cultura pop como David Lachapelle y el homoerotismo de Robert Mapplethorne, sin embargo, Xeví se encuentra metido más en su propia iconografía. Sus temas recurrentes en las fotografías son los bares de sexo fácil, cruising y antros de Nueva York, todo esto logran cuajar para dar un estilo particular y relajado. Puede resultar contradictorio si tenemos en cuenta el glamour y las grandes marcas que rodean sus trabajos, pero no tanto si nos fijamos, en lo poco recargadas que suelen estar sus fotos. 

Su trabajo ha sido publicado en grandes revistas como ID, GQ, Citizen K, VMagazine, Vman, Interview y una larga lista de editoriales. 

Tilda Swinton
Como todo fotógrafo que se consagra en el mundo de la moda, los famosos no se resistieron y comenzaron a llamarlo, Javier Bardem, Rossy de Palma y Fangoria son algunos de los conocidos que figuran en su portafolio. Pero sin duda su carrera se fue a los cielos gracias a las sesiones que le ha hecho a Kylie Minogue para su gira de Showgirls y las de sus sencillo I Belive In You, así como su portada para Rolling Stone. Cuando trabajó con Kylie, Xeví tiene una anécdota, después de haber tenido sexo con un tipo la noche anterior, el sofá donde modelaría la cantante lo dejó lleno de ladillas, corrió con suerte ya que la sesión se cambió de lugar. 

Aparte de saber utilizar muy bien su cámara, Xeví también utiliza su cuerpo para dar morbo. Más de una vez se ha desnudado, tanto por delante como por detrás, ante una cámara. Un estuche de monerías y un fotógrafo extrovertido y desinhibido. Un barcelonés que agradece el haber dejado su país, para regresar triunfante.

Diego S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario