martes, 25 de enero de 2011


Predicciones Oscar 2011

Nominaciones Oscar 2011:

Se dieron a conocer los nominados al premio de la academia. Sopresas las hay y los sospechosos comunes también están. Para comenzar el hecho de que True Gift recibe nominaciones en las ternas más importantes y de la misma manera, Winter's Bone con más nominaciones que Black Swan. Para México Biutiful logró colarse para mejor película Extranjera y mejor actor. Estás son mis predicciones.




Mejor actriz de reparto


Amy Adams – El peleador
Helena Bonham Carter – El discurso del rey
Melissa Leo – El peleador
Hailee Steinfeld – Temple de acero
Jacki Weaver – Animal Kingdom
Sabía que todas que la mayoría estaría incluida. La oveja negra de esta terna es Hailee Steinfeld, está ocupa un lugar que a mi parecer debería pertenecer a Mila Kunis. Este fue el primer fraude.
Quien Ganará: Melissa Leo
Yo se lo doy: Melissa Leo




Mejor actor de reparto


Christian Bale – El peleador
Jeremy Renner – Atracción peligrosa
Mark Ruffalo – Los niños están bien
Geofrey Rush – El discurso del rey
John Hawkes – Winter's Bone


Realmente estoy enojado con los de la Academia. Andrew Garfield logró convencer a cualquier asociación con su interpretación. Garfield era acertado, conmovedor y con situaciones dramáticas que cualquier otro actor no ha logrado, en fin. Creo que aquí puede quedar entre Rush y Bale.
Quién ganará:  Christian Bale
Yo se lo doy:  John Hawkes me gustó.




Mejor actriz


Annette Bening - Los niños están bien
Nicole Kidman – Rabbit Hole
Jennifer Lawrence – Winter's Bone
Natalie Portman – El cisne negro
Michelle Williams – Blue Valentine
Había previsto a cada una de ellas. Por lo que veo los votantes de la academia pueden darnos la sorpresa, y la ganadora sería Nicole Kidman, que con su papel de madre destrozada pasando por una crisis matrimonial a causa de la muerte de su hijo, logra dar su mejor interpretación, mejor dicho,  la única buena actuación en lo que a mi respecta. Aún así Natalie Portman lo merece.

Quién ganará: Natalie Portman, puede ser Nicole Kidman.
Yo se lo doy: Natalie Portman es grandiosa.






Mejor actor


Javier Bardem - Biutiful
Jeff Bridges - Temple de acero
Jesse Eisenberg - Red Social
Colin Firth - El discurso del rey
James franco - 127 horas
Quizá el que sale de sobra es Jeff Bridges, este no tiene ninguna oportunidad --ya tiene su oscar del año pasado--, Bardem no tiene la más mínimo oportunidad. Está terna es la única segura, después de ser ignorado por su grandioso papel de A single man, Firth tendrá su oscar después de que se le fuera de las manos una vez.
Quién ganará: Colin Firth
Yo se lo doy: Mr. Firth


Mejor director


Darren Aronofsky - El cisne Negro
David O Russel - El peleador
Tom Hooper - El discurso del rey
David Fincher - Red Social
Joel Coen & Ethan Coen- Temple de acero
La gran sorpresa de todos al notarse que Christopher Nolan no figurara en la lista. Bueno vemos que los Coen son favoritos y prueba de ello es que están en la lista, sin embargo no se lo llevan. Todo queda en Aronofsky y Fincher.
Quién ganará: Aronofsky
Yo se lo doy: Darren está claro.




Mejor guión original


Another Year
El peleador
El origen
Los niños están bien
El discurso del rey


Quién ganará: El origen
Yo se lo doy: El origen


Mejor guión adaptado


127 horas
Red Social
Toy Story 3
Temple de acero
Winter's Bone
Quién ganará: Red social
Yo se lo doy: Red social


Mejor película extranjera


Biutiful (México)
Dogtooth (Grecia)
In A Better World (Dinamarca)
Incendies (Canadá)
Outside the law (Algeria)
De verdad me da gusto ver que México figure en la terna, pero, Biutifil es una película que no me da orgullo por que me parece ajena a nuestro país, no soy malinchista ni nada por el estilo, considero que esa cinta no representa bien a México. Dogtooth es mi favorita, magnífica, profunda y sencilla. Excelente cinta que maneja colores, recursos narrativos, metáforas y un sencillo empleo de los planos narrativos al puro estilo de la vieja escuela.
Quien ganará: Incendies 
Yo se lo doy: Dogtooth, me gustó.




Mejor película animada


Cómo entrenar a tu dragón
The Illusionist
Toy Story 3
Me pueden linchar muchos, pero, ruego por que Toy Story 3 no gane. Cómo entrenar a tu dragón me pareció una historia superior a todas las que se proyectaron en el año. Es conmovedora y muy atractiva, cinta que le da un giro a las historias sosas al mostrar un final poco convencional en las cintas de animación masivas.
Quien ganará: Toy Story 3
Yo se lo doy: Cómo entrenar a tu dragón.


Mejor dirección de arte


Alicia en el país de las maravillas
Harry Potter y las reliquias de la muerte pt. 1
El origen
El discurso del rey
Temple de acero


Quién ganará: El origen
Yo se lo doy: El origen


Mejor fotografía


El cisne negro
El origen
El discurso del rey
Red Social
Temple de acero
Quién ganará: Red Social o El origen
Yo se lo doy: Black Swan


Mejor diseño de vestuario


Alicia en el país de las maravillas
I Am Love
El discurso del rey
The Tempest
Temple de acero

Quién ganará: El discurso del rey
Yo se lo doy: I am Love



Mejor documental


Exit Through The Gift Shop
Gasland
Inside Job
Restrepo
Waste Land

Quién ganará: Inside Job
Yo se lo doy: Inside Job



Mejor corto documental


Killing in the name
Poster Girl
Strangers No More
Sun Come Up
The Warriors Of Qiugang


Mejor edición


El cisne negro
El peleador
El discurso del rey
127 horas
Red Social

Quién ganará: Black Swan
Yo se lo doy: Black Swan



Mejor maquillaje


The Way Back
Hombre lobo
Barney's Version


Mejor score


How To Train Your Dragon
El origen
El discurso del rey
127 Horas
Red Social

Quién ganará: Red Social
Yo se lo doy: El origen



Mejor canción original


Coming Home – Country Song
I See The Light – Enredados
If I Rise – 127 Horas
We Belong Together – Toy Story 3


Mejor corto animado


Day & Night
The Gruffalo
Let's Pollute
The Lost Thing
Madagasgar, carnet de voyage


Mejor corto live


The Confession
The Crush
God Of Love
Na Weve
Wish 143


Mejor diseño de audio


El origen
Toy Story 3
Tron: El legado
Temple de acero
Unstoppable

Quién ganará: El origen
Yo se lo doy: El origen



Mejor mezcla de sonido


El origen
El discurso del rey
Satl
Red Social
Temple de acero

Quién ganará: El origen
Yo se lo doy: El origen



Mejores efectos visuales


Alicia en el país de las maravillas
Harry Potter y las reliquias de la muerte pt. 1
Más allá de la vida
El origen
Iron Man 2

Quién ganará: El origen
Yo se lo doy: El origen



Mejor película


El cisne negro
El peleador
El origen
Los niños están bien
El discurso del rey
127 Horas
Red social
Toy Story 3
Temple de acero
Winter's Bone


Ignoremos que Winters Bone aparece y de igual manera Temple de Acero. Descontemos a Toy Story que sólo resulta ser el factor para justificar el hecho de integrar 10 cintas sin hacer menos cual sea su género. El discurso del rey ya ganó la asociación de productores, aún así creo que el premio puede quedar entre dos, El origen o Red social. Me gustaría que ganara Black Swan que es mi favorita de todas.

Quién ganará: Red Social o El origen
Yo se lo doy: Black Swan

1 comentario:

  1. A mi me gustaría que ganara el origen, pues no he visto ni Red social ni Black swan

    ResponderEliminar