jueves, 6 de enero de 2011


Nick y Norah un momento de música y humor.

Cinta que rehabilita el humor adolescente dentro del exceso de comedias sexuales.
Michael Cera y Kat Dennings cargando a Ary Graynor.


Pocas cintas de adolescentes me han cautivado, y las que lo han logrado han sido en principio por el carisma de los protagonistas, o la trama que resulta boba y encantadora. Chicas Pesadas (2004), fue mi hit por allá en el año de su estreno y aún me sigue pareciendo graciosa, La casa de las conejitas (2008), me ganó por su actriz principal, Anna Faris. Considero que ambos filmes rehabilitaron el humor teen, con mucha gracia y diálogos un poco más inteligentes en el ámbito de la comedia, y todo esto sin recurrir a los típicos gangs repletos de vulgaridad. 

Nick and Norah una noche de música y amor (2009), resultó ser una película agradable para el género, sin embargo, pasó desapercibida al tener una pésima promoción y sólo una semana de exhibición comercial. La película se centra en Nick (Michael Cera) es un chico iluso que toca el bajo en una excéntrica banda de rock, integrada por sus dos inseparables amigos gay, juntos deciden salir en busca de su banda favorita para poder curar el roto corazón de su amigo. Norah (Kat Dennings) está siempre cuestionándose su lugar en el mundo y resulta ser la chica menos popular del colegio. Aunque no tienen nada en común excepto su pasión por la música, su encuentro casual los lleva a pasar toda una noche tratando de llegar al concierto secreto de una banda legendaria, y termina convirtiéndose en una primera cita que podría cambiar sus vidas. 

me encanta el póster
¿Por qué resulta agradable la cinta? Bueno entre tanto exceso de comedias sexuales y humor bruto, resulta hermoso encontrarse con una película sencilla, que refleja el amor entre dos adolescentes, sus inquietudes y su libertad. Nick y Norah resultan muy carismáticos y logran crear cierta química y lo mejor transmitirla, cosa rara en teen movies. En algunos momentos recuerda a películas como "Antes de que amanezca", por las casualidades de los personajes y su seguimiento constante. Además tengo que nombrar un personaje más, la ciudad de New York, la tercera protagonista de la historia, no es el típico papel glamuroso ni cosmopolita, aquí se presenta como una Nueva York grunge e indie, ya que se muestran lugares tan variados como alternativos. 

Por lógica al llevar en su título la palabra música, el soundtrack de la película es más que acertado–claro si gustas del rock indie--, es una gloria, contiene grandes bandas de la escena independiente, The Submarines, Vampire Weekend y Band of Horses, complementan a Nueva York para que esta brille en su papel alternativo. 

Cinta disfrutable para todo aquel que guste de cintas como las antes mencionadas al inicio del artículo, así como a los que aman la música independiente, y claro a Michael Cera haciendo el mismo papel de siempre, pero, que no le sale mal.

Posdata: Después de ver la película creo que el personaje "más" simpático de la película nos recordará a la amiga "feliz" que todos tenemos. 

Diego S.


1 comentario:

  1. Esta película me encanta! Y sí, fue una lástima que su aparición en cartelera sólo durara una semana (fui una de las afortunadas que la vio) y estaría mejor que sacaran más comedias teen con un humor inteligente como lo mencionas y un soundtrack tan padre...
    Felicidades por tu blog! Me está encantando :)prometo postear más seguido por aquí
    Tu ex-compañera Luisa

    ResponderEliminar