viernes, 24 de diciembre de 2010


¿Qué pasa después de que el villano vence al bueno?

Un puñado de situaciones cómicas envueltas en un mundo con referencias al mundo de los héroes, con personajes entrañables que logran humanizar en el mundo de la animación, a pesar de tener como base una parodia del mundo de los héroes.
La voces en inglés son Will Ferrel y Brad Pitt

Con gran referencia al mundo del comic y de los superhéroes Dreamworks  apuesta por su primer largometraje  protagonizado por un héroe. Megamente cuenta la historia de un super villano y la eterna batalla que tiene con su némesis Metroman. La relación entre el bien y el mal se ve afectada al momento de que por fin el villano logra derrotar al bueno. Es ahí cuando Megamente se ve afectado por la falta de una distracción, al darse cuenta que su único trabajo era luchar contra Metroman. Para solucionar su problema y su terrible depresión decide crear un nuevo héroe para la ciudad.
Megamente puede compartir la estructura de la pasada Mi villano favorito (2010), pero esta muestra una historia que está repleta de emotividad y carisma,  proveniente de un protagonista que sufre de una crisis existencial  desde su infancia y la frustración de no saber el por qué de su existencia.
De igual manera que el ogro verde inyectó humor negro a las películas animadas, Megamente marca un antes y un después en las películas del estudio, prácticamente le dio un nuevo aire a las historias de los superhéroes, donde aterriza de cierta manera a los personajes en un panorama más humano—en mi vida había visto que el villano entrara en depresión o que lograra su cometido—
Como es costumbre de Dreamworks, cintas como Shrek (2001) son referencia para megamente, donde abundan gangs inteligentes que pueden causar gracia tanto como chicos y grandes sin que resulten sosos.
Está de más decir que la animación es excelsa, al igual que las impecables secuencias de acción dignas de cualquier cinta de género.  Acompañado de un trabajo de doblaje digno, que es de admirarse al lograr que el  novato conductor,  Marco Antonio Regil, convenza al pasar desapercibido y logra hacer sentir como si la voz original del personaje fuera la del conductor.  
Un puñado de situaciones cómicas envueltas en un mundo con referencias al mundo de los héroes, con personajes entrañables que logran humanizar en el mundo de la animación, a pesar de tener como base una parodia del mundo de los héroes.

Diego S.


1 comentario: