sábado, 25 de diciembre de 2010


De botas a tacones, extravagancia para hombres.

Dansking transforma a quien entra en sus instalaciones, disfraces de cortesanas, pelucas moradas y tacones con peceras hace de este lugar único.

Seguro que han escuchado el dicho “todos los hombres tienen un lado femenino”, unos más que otros, pero dentro de la diversidad sexual existen los hombres que les gusta el arte de vestirse de mujer. A este acto se le conoce como travestismo, que son los hombres que solamente portan ropa de mujer en algunas ocasiones, y están los hombres que ya poseen el físico de una mujer.

Pero, ¿Alguna vez han visto el vestuario que utilizan los travestidos? ¿Donde consiguen los tacones extravagantes las divas del espectáculo? Bueno eso fue un misterio para mí, pero un día paseando por las calles del centro me tope con una singular tienda. Dansking es un lugar donde se siente la extravagancia por todos lados, Pelucas de colores chillantes, disfraces muy sexis y lo más increíble, tacones del número diez con plataformas gigantes que te evocan al show de terror de Rocky.

Según las dependientas del lugar, del cien por ciento de las personas que asisten, el cincuenta son hombres. “sí, entran muchos hombres de todo tipo, algunos ya con senos y con novio, pero lo que mas no extraña son los chavos que ni te imaginas que son gays y mucho menos que se visten” comenta la encargada de la tienda.
Respecto a que los hombres suelen llevarse objetos de lo más extravagantes, los tacones de plataforma son los preferidos del lugar y como persona ajena a este mundo bizarro, resulta que el uso de estos zapatos tiene una jerarquía; para los novatos del tacón existe la primera plataforma que sólo mide catorce centímetros, y para los expertos está la quinta plataforma que sólo mide 20 centímetros; estos últimos por el ancho de su plataforma, suelen tener un compartimiento para llenarlos con algunos objetos que los hagan ver auténticos.

No es nada raro en la actualidad que los hombres “machos” sean travestis de closet, ya que entre los productos que más consumen los machines son los tacones de plataforma y las pelucas. “una vez llegó un chavo que se me hizo muy guapo, entró y me enseñó una fotografía en el celular con una chava rubia y muy guapa, y me preguntó que si tenía una peluca igual al de la chava de la foto, le mostré algunas pero no le gustaron, al final me enteré que él era la chava de la fotografía y me dijo que fue reina gay de los cabos”.

Por ser un lugar visitado por muchos transexuales, las anécdotas con las empleadas son inevitables. “Lo que más nos pasa en la tienda es que las vestidas se estén probando la ropa y siempre nos toca verlas desnudas desde los senos hasta las tangas”. Para las divas del espectáculo homosexual, la peluca es la parte fundamental al transformarse ya que por lo general buscan el parecerse a alguna artista: Ninel conde, Alejandra Guzmán y Galilea Montijo son las más buscadas.
18 a cuarenta y tantos, es el rango de edad de los clientes, desde un viejito que lleva a sus amigas a elegir pelucas y extensiones, hasta un grupo de skatos que buscan sus primeras prendas; el caso es que las personas al entrar al establecimiento simplemente se transforman.

Diego S.

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