martes, 1 de marzo de 2011


Trick'r Treat es la Pulp Fiction del terror.

Cinta realizada para los amantes de los subgéneros del terror.

Las películas que abordan temas comunes como el Hallowen, siempre tiene fórmulas tradicionales, ya se fantasmas, asesinos o animación oscura. La cinta titulada Trick'r Treat, no llegó a tener una exhibición comercial en México, sólo se lanzó directo a DVD. Para mí una mala decisión. 

Trick'r Treat, son cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera es sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. 

¿Por qué hubiera puesto en cartelera mexicana esta cinta? Principalmente por su fórmula comercial, que si bien, no tiene un orden cronológico, Dulce o Truco es un perfecto producto para las masas. Sus historias son entretenidas para los amantes del terror y lo fantástico. Cada una de ellas contiene un tópico para los amantes de los subgéneros del terror. Suspenso, asesinos, monstruos y fantasmas, además de actores de primer nivel, Brian Cox y Anna Paquin, son más que suficientes para verla cada día de brujas. Culto instantáneo. 

Una forma de rendirle tributo a Pulp Fiction de Quentin Tarantino, su director, Michael Dougherty, le dio la forma al guión entrelazando cada una de las historias –no, la cinta no es nada difícil para los que se preguntan eso— teniendo como vehículo principal el festejo del haloween. 

Trick'r Treat, tiene una dirección de arte acertada, estás de más decir que es superior a grandes bodrios que si han tenido corrida comercial --vaya quien recuerda la película oriental titulada el espectro--, su estética recuerda mucho a las ilustraciones oscuras de los cuentos de Edgar Allan Poe. 

Estoy totalmente de acuerdo por lo dicho por su director, pero añadiría que su punto fuerte no es cruzar historias de forma bastante correcta, sin saber cómo coger los tópicos y darles la vuelta haciendo una película tremendamente divertida y paródica a la vez.

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario