jueves, 24 de marzo de 2011


Cintas esperadas 2011 (Segunda Parte)

Melancholia de Lars Von Trier 

Después de Anticristo, le agarré el gusto a Von Trier aunque Melancholia sea d ela corriente dogma, lo único que sé es que será sobre desastres naturales y que un planeta se acerca a la tierra, lo cual podría provocar el fin del mundo. Veamos, Von Trier hizo una cinta particular y terrorífica sin caer en lo usual, espero que en el término de ciencia ficción cumpla de sobre manera. 

La Piel que Habito de Pedro Almodóvar 

Todos los proyectos del director manchego que a realizados y por filmar, merecen esperarse para adentrarse en su singular mundo bizarro, repleto de personajes carismáticos inundados de drogas diversidad sexual y colores pastel. La historia ya se la saben, será un thriller como él lo ha dicho y que en algunas escenas algo de terror. Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr.Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla en referencia a La piel que habito. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá... Grandes expectativas de mi parte. 


Súper 8 de J. J. Abrahams 

Cloverfield me fascinó, me perturbó, me mareo y me entretuvo como nunca lo había hecho una cinta donde un monstruo gigante es el protagonista. Con súper 8, sólo quiero más de lo mismo, una increíble campaña misteriosa y escenas de acción cargadas de adrenalina. El tráiler no me convence, pero en su momento me pasó lo mismo con Monstruoso. 


A Dangerous Method de David Cronenberg 

Otro de mis directores predilectos regresa junto con un reparto espectacular y una que se antoja. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, se basa en la tumultuosa relación entre Carl Jung y su mentor Sigmund Freud debido a una mujer: Sabina Spielrein. Viggo Mortensen como Freud tiene que verse, Cronenberg se ha salido del mundo salvaje de la mafia y de la violencia característica de sus cintas. A Dangerous… la veo como su posible entrada a los Oscar. Cronenberg no defrauda. 


The Tree Of Life de Terrance Malick 

El trailer no muestra mucho sobre la historia, pero luce muy bien y vamos es Sean Penn y Brad Pitt, actores consagrados que han dado actuaciones memorables. Tree Of Life , trata sobre la evolución de un niño llamado Jack con su familia durante los años 50, siendo su madre (Jessica Chastain) el amor y la bondad, y su padre (Brad Pitt) la dureza y quien le enseña a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en su época adulta. Por otro lado el film también narra la historia del universo desde sus inicios. Por cierto amo el póster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario