domingo, 6 de marzo de 2011


Diabólica Tentación, terror adolescente

Una buena película de terror adolescente

El género del terror tiene miles de derivaciones y combinaciones. Gore, suspenso y algunas hasta una extraña mezcla de horror comedia. En este rubro se han realizado varias obras relevantes como, El despertar del diablo 2, con su humor negro y su alma de serie B. El Desesperar de los muertos y su manada de zombis cómicos. Diabólica tentación es un híbrido de terror y comedia adolescente. 

Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros de clase, principalmente a todos los chicos que quieren ligar con ella... 

Tengo que aceptar que Megan Fox no es una gran actriz, sólo es una estrella que mueve masas y mucho dinero, sin embargo, en la película la joven actriz desarrolla un papel seductor –vaya es lo único que sabe hacer—que va muy ad doc al papel descrito en el guión, ¿qué más se le puede pedir? 

El guión es el punto fuerte de la historia, sus diálogos hilarantes inyectan frescura a un híbrido del terror que al parecer había muerto y que muchos directores no se atrevían a tocar –salvo Raimi quien en el mismo año trajo Arrástrame al infierno--, pláticas entre chicas que ni si quiera una comedia teen había tocado sin caer en el cliché. El escrito creado por Diablo Cody, posee grandes momentos que recuerdan mucho a la ironía que presentó en Juno, “no soy virgen ni por la puerta de atrás”, lo cual logra que salga a flote por sí misma. 

Es cuestión de aterrizar el género de la película, a muchos les pareció una porquería por el sólo de hecho de que en su reparto se encuentre la señorita Fox, pero se tiene que admitir que es una cinta para entretener, divertir, asustar –si es que les provoca miedo—y claro ver a las bellezas de la cinta, o simplemente el morbo por ver los besos entres las protagonistas.

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario