sábado, 26 de febrero de 2011


Top 5 Score

Les paso mis score favoritos de todos los tiempo. Quizá me linche por que no incluí algunos clásicos, pero, realmente estos son los que más me han llegado gracias al conjunto que hacen la imagen y la música.


5. Black Swan By Clint Mansell 

Clint Mansell me ha gustado desde que hizo mancuerna con Darren Aronofsky en Pi el orden del caos, hasta Réquiem por un sueño. Con Black Swan logró transmitir la dualidad de los mundos de Nina Sayers, sonidos exquisitos y dignos de una esquizofrenia, así como los fascinantes del mundo del ballet. Uno de los mejores score compuestos por Mansell y el que más he tarareado en mi vida. Opposites Attract es parte favorita.


4. Réquiem por un sueño by Clint Mansell

Con Lux aeterna logró crear música emblemática para una situación clara. Momentos de clímax se han acompañado de esta pieza que ha sido utilizada para infinidad de tráiler y películas de todos los géneros. Mansell es un genio. Lux aeterna mi favorita.


3.Atonement by  Dario Marianelli

El trabajo del italiano se ha caracterizado por musicalizar historias épicas. La cúspide de su trabajo hasta la fecha. Ingenioso,  elegante y creativo. El track de inicio de la cinta es romántico llegador y altamente astuto. Cada pieza en el score es preciso para una historia de amor, que es interrumpida por un trágico final.  Track destacado, Briony.


2. Cinema Paradiso by Ennio Morricone

Mi favorito no sólo por ser Ennio,  si no que, la película es un clásico instantáneo. Morricone es un maestro en el arte de musicalizar. Ennio nunca pasará de moda y con cinema paradiso, creó una partitura imprescindible. Tierna, romántica y muy emotiva. Track destacado, en general me gusta todo, pero, el tema del final es muy emotivo y siempre se me enchina la piel al escucharlo.

1.Slumdog Millionarie by A. R. Rahman

La película perdió mucho con los años. Sólo fue un boom momentáneo y no súpero el wue sea recordada, sin embargo,  su score ha permanecido por la originalidad de su creador. Mucho podrán decir sobre la cinta, pero su score es pegajoso, original y bailable. Para mí se ha mantenido gracias a su composición de los géneros más comerciales que van desde, electrónica, Hip Hop, música indú entre una gran variedad de sonidos. Su clave es que cada una de las piezas del score son creadas y pensadas para una escena en específico. Es de las pocas partituras que al momento de escuchar la música, sin ver la cinta, te vas creando cada parte de la película. Un score para todos y para nadie será indiferente. Todo el score me gusta, no hay uno en específico. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario