miércoles, 2 de febrero de 2011


Family Guy It's a Trap, sólo para fans


Tengo que ser sincero amo Padre de Familia –aún más que los Simpson--. La tercer entrega de la parodia de Star Wars, es muy graciosa y cachonda y una farsa sobre el episodio del "El Retorno del Jedi" protagonizada por la familia Griffith y compañía. "It's a Trap" resulta un gracioso producto para desconectar y desentenderse durante un buen rato gracias a una irreverencia, una ironía y una sátira infinita que logra el producto (que es capaz de reírse hasta de sí mismo con guiños en incontables puntos).

Este capítulo especial de "Padre de Familia" viene a completar la trilogía paródica de "La Guerra de las Galaxias" que comenzó con "Blue Harvest" y que siguió con "Algo, algo del lado oscuro". Reconozco que las tres entregas son más o menos de igual tono y calidad (no son algo que me apasione, la verdad). A mí personalmente esta es la que más gracia me hizo la primera vez que la vi –no soy fan de la saga de la guerra de las galaxias, pero realmente me han gustado mucho--

La verdad es que "It's a Trap" me ha convencido porque me ha hecho reír a grandes carcajadas muchas más veces de las que esperaba. Me ha parecido un cinta muy divertida e inspirada.

El capítulo recrea de manera irreverente y exageradamente despreocupada el episodio VI de Star Wars a un ritmo apresurado y con una gran cantidad de chistes cómplices --mucho más suaves de lo esperado para ser "Padre de familia", pero no por ello son desacertados o menos divertidos-- de los cuales muchos de resultan gloriosos. Algo que noté es que Padre de Familia no ofrece un humor tan ácido, exagerado y grosero como acostumbra --creo que es el primer capítulo de la serie en el que no he escuchado ningún comentario denigrante a la mujer-- pero no por ello es un humor menos atrevido. 

Definitivamente es una película para los fans de la serie –yo lo soy--, para los que adoren a los Simpson, la odiaran. Entretenida hasta el tuétano.

Diego S

No hay comentarios:

Publicar un comentario