jueves, 24 de febrero de 2011


Sanctum, intento de sobrevivencia

Cinta que pretende jalar a los seguidores del 3D de Avatar.

Las películas que se velan con la leyenda en “basado en hechos reales”, por lo general me muestro escéptico. Su narrativa me resulta un poco pretenciosa y para nada creíble, de lo real sólo tienen los personajes generalmente, claro, tenemos excepciones como 127 horas de Danny Boyle que, tan sólo con el trailer logra convencerte. Sanctum 3D, resulta ser un documental estilo National Geografic pero sin la chispa informativa de estos.

Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas. 

Como verán la trama no suena para nada interesante, vamos, ni el póster es llamativo y mucho menos el pésimo tráiler. La película no es otra cosa que una odisea de un grupo de humanos tratando de sobrevivir ante la voraz naturaleza. Intentando ser claustrofóbica por el ambiente en que se desarrolla la historia, sin embargo, su ambiente está en su contra debido al mal manejo del suspenso y de su torpe elenco. 

Sanctum, pretende ser una mezcla de Sobreviven y el viaje de Poseidón, sin embargo no logra la astucia y perturbadora trama de la primera, y de la segunda ni siquiera llega a ser un copia barata.

Sus aciertos son pocos. El 3D luce bien. Los paisajes son grandiosos. Y sólo dos escenas me gustaron. La estupidez de una de la protagonista al morir por una burrada. Y las poco creíbles soluciones a la falta de la luz. 

El nombre de James Cameron sólo aparece para traer al público que conquistó con Avatar, así que por favor no vayan con esa mentalidad.

Diego S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario