lunes, 2 de mayo de 2011


Atracción Peligrosa un sólido Thriller



Han sido pocos los actores que han dado un buen paso a la transición, Actor-Director, Uno de ellos es el conocido Sean Penn y su Camino Salvaje, como su trabajo más relevante. El actor de Apollo 13, Ed Harris dirigió un sólido drama en Pollock, entrando en la “secta” de los actores que salen librados de la tan recurrente transición. Ben Afleck se puede unir a el reducido grupo, si con Gone baby gone sorprendió a la crítica, Atracción peligrosa, reafirma que no fue un golpe de suerte su inclusión como director. 

Mientras planifica su próximo golpe, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston, tiene que esforzarse por controlar sus sentimientos por Claire (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos que atracó. Al mismo tiempo, intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le sigue los pasos.  

Atracción peligrosa resulta ser una sólida y bien contada historia de ladrones, con acción dura y bien dosificada, que transcurre entre un (casi) profundo análisis de la personalidad del protagonista (el propio Affleck) y su sistema de supervivencia ante unas circunstancias exteriores que --como nos pasa a todos--, empezaron a conformarla desde pequeño: la familia volatilizada en ese barrio irlandés de Boston, con sus típicas reglas étnico-morales no escritas que los canallas interpretan como les da la gana, ese sentido de la amistad del amigo peligroso, ese cansancio que a todos nos llega y nos empuja hacia algo --sea bueno o no--, esas historias sentimentales que se queman sin remedio en las brasas del tiempo para dejar paso a otras nuevas y que de cierta manera siempre van de la mano de las historias de acción o thrillers. Affleck no profundiza del todo. Pero es que claro, no tiene tiempo de contar todo esto con detalle. Ben, tiene que contar un thriller y, a fe mía que se empeña en ello con todas sus fuerzas, consiguiendo no decaer en ningún momento. 

La escenas de acción estan genialmente llevadas, la secuencia inicial es muy buena y te mete de lleno en la trama, haciendo que te sientas parte de esa banda de ladrones encabezada por Doug y Jem. Hay otras escenas de acción que también están excelentemente hechas llenas de ritmo y tensión hasta desenbocar en ese explosivo final en el sientes que estás viviendo el tiroteo en carne propia. 

El reparto es acertado, Chris Cooper siempre solvente como secundario, Pete Postlethwaite está magnífico y el multinominado, Jeremy Renner se alza como un talento que emerge, su interpretación como un vil y soberbio ladron convence, merecida su nominación. 

El único pero del elenco es Ben Afleck, de entrada él como actor nunca me ha agradado y creo que tiene muy pocos trabajos que son recomendables, creo que debe replantear su profesión para ejercer en el futuro, pues como director se desenvuelve muy bien imprimiéndole pulso y tensión a la historia a sus historias.

Diego S.

1 comentario:

  1. Pues a pesar de las críticas negativas a mí sí me gustó y aunque no es una cinta que se distinga por tener un guión bien escrito creo que funciona bien como entretenimiento, además cuenta con un buen reparto de actores que fueron clave para la cinta, por ejemplo: Jon Hamm que no me van a dejar mentir es un actor buenísimo y además guapo.

    ResponderEliminar