sábado, 21 de mayo de 2011


Buza Caperuza es un fraude!!

se siente tan larga siendo tan corta

Estamos ante una interminable ola de remakes y secuelas, todo esto debido a los números en taquilla, y como consecuencia las típicas secuelas. Ya sea por los factores de dinero –pieza principal—fanáticos y la falta de creatividad para crear historias. Por eso tenemos el fraude que resultó Piratas del Caribe en sus dos últimas secuelas –aún falta ver la cuarta entrega--, y la cinta animada que cambio la manera de crear historias infantiles –y base de muchas cintas animadas--, Shrek , que después de sus tercera cinta desgastó tanto la fórmula que terminó siendo una burla de sí misma. Buza Caperuza 2 es una mentada de madre, pidan su reembolso. 

Mientras Roja se encuentra en una tierra muy lejana entrenando con un misteriosos grupo encubierto llamado “Las hermanas Hood” es llamada por Flippers Girón, Jefe de la Agencia “Felices por siempre” para resolver, en conjunto con El Lobo, el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel. 

Con la sencilla sinopsis sabemos que es una cinta más del montón que tratan de emular el éxito obtenido por el ogro verde, que logró cambiar el clásico cuento de hadas por uno más irreverente. 

Sólo lazaré una pregunta para los distribuidores mexicanos ¿En verdad era necesario exhibir ésta basura de película? Y una mejor ¿Generó tantas ganancias como para hacer una secuela? Sólo ellos tienen las respuestas. 

Mediocre es el adjetivo que merece esta cinta animada, comprendo que quieran hacer chistes con los típicos clichés para el público infantil, pero seamos realistas, los niños ya no son los de antes que divierten fácilmente. Buza Caperuza 2 tiene pésima animación muy del estilo de las cintas de Barbie, un guión terrible lleno de retazos de otras cintas –pareciera que los chistes que no quisieron en otras cintas los tomaron ellos--. 

Algo que me preocupa y que me parece un error, el doblaje, esa costumbre que tienen los actores de doblaje al tratar de “mexicanizar” todas las películas, con diálogos dignos de cualquier programa cómico de la mediocre televisión mexicana, me resulta tan vulgar y cero chistoso. Buza Caperuza 2, se siente tan larga siendo tan corta. 

Si trato de buscar un punto a su favor sólo serían las voces en inglés, el reparto incluye a Glenn Close, Hayden Panettiere, Amy Pohler y Martin Short. Dudo mucho que la cinta mejore si se proyectara con el idioma original, pero como los niños las prefieren en español, todos a escuchar al “Loco” Valdéz, Sheyla, Rubén Cerda. ¿Apoco no es más bonito?

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario