viernes, 27 de mayo de 2011


¿Qué Pasó Ayer? Parte II es una réplica de su antecesora


Todos tenemos claro cuál es el motor de la industria cinematográfica, el dinero, este decide si una cinta tiene continuación, corrida comercial mundial o simplemente se estanca. ¿Qué pasó ayer? Fue una revolución en términos económicos y reinventó hasta cierto punto el género de la comedia, tanto así qué se ganó un globo de oro y sonaba fuerte para una nominación al Óscar –fiu gracias a dios no ocurrió--, teniendo en cuenta estos factores era inevitable una secuela. 

Stu, Phil, Doug y Alan se van de viaje a Bangkok a festejar la boda de Stu. Ahora la cruda pasa en Tailandia. 

¿Por dónde empezar? Sí la primera parte me pareció una recopilación de sketches, la secuela no pudo reinventar mínimo lo único gracioso que tuvo la otra. ¿Qué pasó ayer? Parte II, es sólo un remake de las mismas situaciones, pero con la diferencia que ahora es en Bangkok. 

Toda la película es una copia de la misma historia, los personajes mantienen su esencia que la anterior haciendo sus mismas gracias, aún así, es lógico que el público suelte carcajadas con más de lo mismo. Zack Galifianakis –sí el gordito—se muestra estancado con sus ademanes afeminados y su habitual acompañamiento de algún animal, claro al inicio parecía gracioso, pero después de tres cintas se le quitó la frescura –Todo un parto es la tercera por si se lo preguntaban—. El único personaje que realmente inyecta algo nuevo a la historia es Chow, el chinito homosexual, y todo gracias a que aparece más tiempo en pantalla –eso del “gusanito” y sus comentarios hilarantes son buenos--. 

Hay escenas divertidas e inclusive una persecución automovilística muy bien filmada, pero a larga es más de lo mismo, el presupuesto se elevó está claro y le sacan provecho, pero aún así todo luce trillado. 

El director, Todd Philips estancado en su mismo estilo --y con una corta filmografía que incluye cinco filmes-- ya se ve repetitivo manteniendo la misma fórmula durante sus tres últimas películas. 

Si no disfrutaron la primer parte olvídense de ¿Qué pasó ayer? Parte II, se sentirán estafados.

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario