sábado, 2 de abril de 2011


Yugioh un episodio largo de la serie



Sale el manga, posteriormente un ánime en forma de serie, el juego de cartas y finalmente la película. YuGiOh tiene la estrategia típica de marketing y de consumo que ya conocemos vía Pikachu, la criatura amarilla que me encanta. 

En lo profundo de las arenas de Egipto, un viejo mal ha despertado. Anubis, que fue derrotado hace siglos por el misterioso alter ego de Yugi –el Faraón– ha vuelto en busca de venganza para destruir a Yugi y dominar el mundo... 

Creo que funcionó bastante bien en el box office sin llegar al brutal éxito que tuvo la primera peli de la saga Pokemón. 
También estuvo acompañada de pésimas críticas y no es extraño encontrársela en la lista de peores películas de la historia en páginas web donde vota el público.
Pero en México somos generosos. Y es que la época dorada del cine ánime, el destape, nos regaló innumerables joyas que hacen que veamos con muy buenos ojos a esta clase de cintas 

Como uno ya está curado de espanto y hay que ver de todo, me dispuse a ver la cinta por que soy fan del juego y la serie –tengo mi baraja lo confieso--- sin demasiadas expectativas. Mejor dicho, ninguna expectativa.

Y desde luego estos japonenses se la rifan. YuGiOh está repleta de un arsenal de estúpidas y repetitivas poses frikis y un argumento sacado de una sesión de cartas del tarot. Simplemente ya me esperaba eso. YuGiOh no es más que un episodio doble para sacar el dinero de los padres cuyos niños están enamorados del pelo empitonado del protagonista y a los cuatro frikis que han disfrutado del juego de cartas, han leído el manga o se han comprado el accesorio que se coloca en brazo dispuestos a arrasar el mundo.

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario