miércoles, 15 de junio de 2011


Kung Fu Panda 2, secuela que funciona por si sola


Sólo dos estudios de animación son considerados como los grandes dentro del ámbito, Pixar y Dreamworks, el primero se caracteriza por realizar historias infantiles con temáticas muy adultas y para cualquier tipo de público, Dreamworks ha optado por hacer cintas con humor más relajado y hasta cierto punto manejando el humor negro. Su mercado es entretenimiento puro. Kung Fu Panda fue un “refresh” para el estudio, después de la interminable saga de Shrek y logró sacar el humor característico del ogro, para hacer retomar el humor blanco y negro con el panda Po. Kung Fu Panda 2, supera a su antecesora. 

Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿Cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita. 

En las cintas animadas uno de los principales atractivos es el nivel de reproducción que tienen los gráficos a la realidad; Kung Fu Panda tiene espléndidos escenarios muy apegados a ciertos lugares del continente asiático, en momentos crees estar viendo un paisaje real. Excelentes gráficos. 

El gran acierto de Kung Fu Panda es sin duda el protagonista, el pandita panzón es un personaje acertado, simpático y divertido que logra atraer al público infantil, pero a su vez cautivar a los mayores. La cinta de Po es sólo para entretenerte y divertirte, pero sin dejar pasar varias espectaculares secuencias de acción –sí, manipuladas claro está, por la magia de la computación—que ya quisiera cualquier cinta de acción repleta de efectos especiales. 

Muchos pueden pensar que la secuela era innecesaria, pero difiero, la historia del panda no cuajaba del todo, en esta segunda parte nos explican los orígenes del singular personaje, unida con una interesante aventura y un particular villano emplumado, todo esto con el aderezo de las múltiples referencias a las cintas de Bruce Lee, David Carridane entre otros. 

Destacable el increíble reparto de voces en inglés líderado por Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross y Dustin Hoffman, a estos se les une Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme, conformando uno de los mejores repartos que nos ha regalado el género animado. Así como el destacado doblaje, Hans Zimmer y John Powell hacen mancuerna para componer la música de la película, dos grandes musicalizadores. 

Con un ritmo loco y desenfadado, nos encontramos ante una superproducción que aunque aprovecha el éxito de la anterior entrega, funciona perfectamente por sí misma, y hará las delicias de aquellos que se quedaron con ganas de más tras el tierno final, después de los créditos. Sólo espero que no vayan a desgastar la historia como les sucedió con Shrek.

Diego S.


2 comentarios:

  1. La pelicula es impresionante, los efectos y la historia fueron muy bien desarrolladas. Kung Fu Panda y Como Entrenar a tu Dragon estan siendo los soldados de batalla para Dreamworks y les han funcionado muy bien ! Esperemos que no las desgasten como dice el articulo.

    ResponderEliminar
  2. La película no es mala sin embargo aún con la incorporación de más voces célebres y su muy competente calidad visual no la siento necesaria y me parece que está a desnivel de su antecesora. Era evidente que habría una secuela desde la primera película así como es el hecho de que habrá una tercera, aunque en mi humilde opinión creo que tan solo Kung Fu Panda sola pudo haber quedado como un muy buen acierto de DreamWorks; siempre ha sido en mi opinión que las secuelas deben sobrepasar las expectativas de sus predecesoras y es por eso que en mi opinión Kung Fu Panda II no termina de entregar el tremendo potencial de la historia de Po. Never the less es una buena,entretenida y divertida película para disfrutar en familia un fin de semana. Esperemos que la tercera DreamWorks nos sorprenda y recupere la chispa con la que ingenio la primera.

    ResponderEliminar