viernes, 8 de junio de 2012


Blancanieves y El Cazador un popurrí flojo de historias.

Un cuento lleno de irregularidades.


Alicia En El País De Las Maravillas desató una ola de reinvención de cuentos típicos en Hollywood, creí que ya se habían estancado en los remakes, pero el monstruo de la industria del cine no para y quiere dólares al por mayor sin importarle la audiencia. Lo de hoy es estafar a los pubertos con Kristen Stewart y hombres musculosos. Luego que Alicia abriera la caja de pandora en el cine era de esperarse que el cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves y Los Siete Enanos callera en las manos de los estudios, siendo así una mina de oro para las compañías creando así cada uno su versión de la historia. Espejito, Espejito defraudó por su temática infantil y cómica, se tenía un poco de esperanza con Blancanieves y El Cazador, pero no, resultó peor. 

“Versión oscura” del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. 

Vaya la versión para adolescentes de Blancanieves resultó ser todo lo que es Crepúsculo: triángulo amoroso, villano muy malo y una guerrera estúpida, ¡Claro! Con la diferencia de que está desarrollada de una “manera” bélica. Absolutamente todo, todo está mal, ¿Quién va a creer que Kristen Stewart es más hermosa que Charlize Theron? No era de extrañarse que dentro de la sala todo mundo veía con escepticismo cada se fundía la imagen de Ravenna y aparecía Stewart. Entiendo que la insípida/insoportable y poco talentosa Bella sea un imán para las masas, pero en la historia es una incongruencia. 

Charlize Theron es realmente mala, pero todo lo que hace es lucirse con su impresionante vestuario y verse preciosa hasta llena de cuervos, sin embargo, su papel no destaca en lo absoluto todo una simple pose –vaya pose--. Chris ‘Thor’ Hemsworth es el eye candy para las calenturientas pubertas, en verdad no me lo puedo quitar de la cabeza como el dios del trueno, los movimientos con el hacha son tan similares que me remite cuando usa el martillo…Él siempre será Thor. 

El resto del elenco es soso y poco relevante, lo que destaca es la dirección de arte y los excelentes paisajes –punto por el bosque oscuro, que recuerda al ya visto en la Blancanieves de Disney--. 

Siguiendo con las irregularidades, en el trailer te venden a una guerrera valiente y luchona, la cual jamás aparece, la Blancanieves guerrera es estúpida al igual que Bella y sólo porta la armadura durante diez minutos, ¡ah! Pero aprende a luchar en un mininuto. 

Blancanieves y El Cazador es un pseudo-plagio-popurrí de El Señor De Los Anillos”, Matrix, La Saga Crepúsculo, Robin Hood y La Princesa Mononoke. Yo, si fuera Rupert Sanders evitaría la Comic-Con una temporada, no vaya a ser que le saquen el corazón…Pésima.

Diego S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario