martes, 19 de junio de 2012


Terror de Verano.

Cinco películas de terror para no perderse. 
Como cada año en el cine los géneros más explotados son la ciencia ficción, fantasía y claro, el terror. Tan sólo en México sabemos que la mayoría de los mexicanos sólo van al cine a “orinarse de risa” ó “cagarse de miedo”. El terror es un apartado por excelencia en el cine, por eso, como cada año se lanzan infinidad de títulos de género –la mayoría son una bazofia—decidí hacer un top de las 5 películas que muero por ver. La mayoría a juzgar por el trailer y la sinopsis, resultan destacables y atractivas; sólo espero que no me decepcionen.




Terror En Chernóbil 

La sinopsis es clara, debido al desastre nuclear ocurrido en el año de 1987 en la planta nuclear de Chernóbil, miles de personas sufrieron deformaciones en el cuerpo debido a la alta exposición a la radiación. Era de esperarse que un acontecimiento mundial tan aterrador sirviera de inspiración para una historia de horror. Sólo espero ver los paisajes desolados de la ciudad más tétrica del mundo y mutantes asesinos come carne, Oren Peli es su creador y productor –sí, aquel que hizo Actividad Paranormal—por lo tanto mis expectativas son bajas. P.D. Soy apasionado por todo lo que acontece al desastre nuclear de Chernóbil. 




The Possession 

Un tópico muy típico en las películas de horror, es el de las posesiones. Este año no podía faltar la cinta de una mujercita poseída por algún ente, vaya, me he chutado todas, absolutamente todas las cintas que tratan de emular el éxito de la pionera en el género, El Exorcista. Este año es The Possession, historia supuestamente basa en hechos reales, donde una pequeña libera a un demonio que venía incluido en una pequeña caja que compró en una venta de garaje. El trailer se ve prometedor, la escena de las polillas en la habitación y la mano dentro de la niña son dignas de su productor, Sam Raimi. 


Siniester 

Ethan Hawke interpreta a un escritor de novela criminal que descubre una misteriosa caja con películas caseras antiguas relacionadas con una serie de asesinatos y una misteriosa figura pagana. 

El avance es bastante efectivo y dependiente casi en exclusiva de la capacidad de Hawke para llevar la película. Puntos extra para la figura/fantasma/demonio que será el enemigo a vencer. Particularmente sí me da miedo. 


V/H/S 

“Cuando un grupo de criminales de poca monta son contratados por un misterioso cliente para recuperar una extraña pieza de found footage de una casa perdida en medio de ninguna parte, pronto se dan cuenta de que el trabajo no va a ser tan sencillo como pensaban. En el salón encuentran un cuerpo sin vida delante de un grupo de televisores rodeados por montones y montones de cintas de VHS. Mientras buscan la correcta, se sumergen en un ciclo de horribles vídeos, cada uno más extraño que el anterior.” Esa sinopsis fue suficiente para meterme intriga, el resultado podría ser un estilo de snuff movies con grandes dosis de gore. Inquietante, perturbante y aterradora. No sé lo que pasa en el avance, ya que son 5 historias en una sola película, pero el reto es la manera en que se van a desarrollar y la estructuración de las mismas. Agradezco el look noventero al que pertenecían las cintas de VHS y a la mujer mutante devoradora de hombres. Ansió verla. 


Cabin In Woods 

Chris Hemsworth es simpático y es Thor, ¿Él en una película de terror? Más que suficiente. El trailer inicia muy a la onda de un slayer clásico, pero nada es lo que parece. La cabaña a la que un grupo de “universitarios” calenturientos llega para pasar un fin de semana lleno de sexo y alcohol, muta a un fin de semana lleno de sangre, monstruos, experimentos y un laberinto. Cabin In Woods es producida por Joss Whedon escritor de Buffy, director de The Avengers y es suficiente para querer verla; bueno también que ha recibido excelentes críticas le ayuda mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario