domingo, 28 de octubre de 2012


Silent Hill 2 La Revelación, una secuela incoherente y poco trascendente.



Las adaptaciones siempre han estado a la orden del día, novela que tiene éxito es casi seguro que lleve a la pantalla grande. Hollywood no sólo adapta novelas y juegos de mesa, desde hace años también le ha entrado a llevar vídeo juegos al cine; prueba de eso, Resident Evil, franquicia que ha sido la más prolífera en la meca del cine y que ya va por su sexta secuela. Silent Hill se estrenó hace seis años con resultados medianos por aprte de la crítica y los aficionados del juego. Ahora regresa con una secuela titulada, Silent Hill La Revelación 3D. 

Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. 

Los juegos de vídeo de survivor horror han sido desde los más exitosos en la historia, no por nada Resident Evil se ha mantenido ya con 5 películas, era más que obvio que después del éxito obtenido de la saga zombi Silent Hill se trasladara a la pantalla por el éxito del que goza la saga del pueblo de la niebla eterna. Las expectativas eran altas, sin embargo, la adaptación fue de mediana calidad y muchos de los fans se vieron decepcionados. Seis años le tomó a Lions Gate levantar el proyecto, tiempo, que posiblemente le haría bien a los guionistas para adaptar con mayor fidelidad la esencia del juego, no obstante, lo único bueno que había logrado la primer entrega se vio mermada por una cinta mediocre que entrega todo “peladito y en la boca”, cosa que no ocurría bajo el misterio que mantenía la primer parte. 

Silent Hill La Revelación tiene una historia incoherente, dado que es la continuación directa de la cinta estrenada en 2006, no se encuentra una conexión estable respecto a la anterior, el cambio de nombre por parte de la protagonista, el regreso a la vida de la pequeña y la muerte de la madre jamás lo explican de lleno, todo no tiene un porque, todo sucede porque si. 

La situaciones tétricas son pocas, Silent Hill le daba su momento de terror a cada uno de los demonios habitantes del pueblo, La Revelación, al parecer le quitó todo lo tétrico a los monstruos y sólo los metió de relleno –ver al verdugo pedalear el carrusel no tienen madre--. Por otro lado los efectos especiales lucen cero aterradores y poco realistas, sin duda el premio mayor a lo falso se lo lleva la batalla final de la película –cuando la vean me darán la razón--. 

Cabe destacar la utilización de la música original del vídeo juego compuesta por Akira Yamaoka, guiño que se agradece a pesar de no encajar con la cinta en general. 

Un guión flojo con diálogos rebuscados y personajes poco atractivos. Silent Hill 2 sólo vino a degenerar lo poco rescatable que tenía el inicio de la saga, dejando una terrible decepción para los amantes de la saga y del terror en general.

P.D. Esperaba una mejor escena con las enfermeras.

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario