domingo, 25 de diciembre de 2011


Lista Personal de lo Peor del 2011

Luego de revelar mi lista de lo mejor del 2011, ahora presento su contraparte con lo que realmente NO me gustó. Habrá sorpresas en la lista, inclusive muchos pesarán que hay filmes que deberían estar fuera; su servidor incluyó una película de un director que es muy querido –y a estas alturas sobrevalorado--, también una cinta con alma ochentera que fue blanco de muchas críticas tanto negativas como positivas; además la historia de amor de una saga que goza de gran popularidad entre los pubertos. Aquí tienen los la lista. Diez es la menos peor y uno es la peor del año. 

10.- La Piel Que Habito de Pedro Almodóvar 

Estoy jodidamente enojado con este director, últimamente no han cuajado sus trabajos y resultan de una mediana calidad. Técnicamente no me puedo quejar, Almodóvar sabe bien que quiere cuando se trata de lo visual, sin embargo, eso no basta. El guión me pareció flojo, entiendo que es una adaptación libre del libro de Joquet, aún así mejor hubiera preferido que no mencionara Tarántula y se hubiera metido con una historia propia, al final, quiera o no, la premisa es del autor francés. La cinta es inconsistente en actuaciones y en los géneros que fusiona el realizador manchego, como dije, el estilo de Pedro automáticamente revota al film noir, thriller y terror. Destacable la burrada poco creíble de cómo el “doctor-científico” Banderas hace la piel, jodidamente absurdo. 



9.-Cars 2 de John Lasseter 

Insufrible. Mate ha sido el peor personaje que ha tenido Pixar. ¿Realmente era buena idea realizar una secuela de la cinta que considero más aburrida y floja del estudio? Entiendo que les haya ido muy bien en mercadotecnia, pero vamos, Pixar se ha caracterizado por entregar buenas historias, Cars 2 fue una historia por encargo, el protagonista es tedioso –en parte la voz de César Bono cansa—y estúpido, no causa gracia, sumándole a esto un guión pobre y diálogos flojos. Pixar se sacó un mega tache. Lo rescatable la animación. 



8.-Piratas del Caribe de Rob Marshall 

Salí timado por esta cinta. Hollywood debería de aprender que hacer una infinidad de secuelas no es bueno, quizás económicamente sí, pero aquí la culpa la tiene Deep ¿Cuándo jodidos parará de hacer lo mismo una y otra vez? ¡Cuando!, si él no aceptara más secuelas de la desgastada fórmula no tendríamos más piratas. Mal por donde se vea. 



7.-Super 8 de J.J. Abrams 

Dicen que Super 8 es un homenaje y se puede considerar así. Pero de los malos. Nunca había visto un alegato tan poderoso que ridiculiza una década con esta recolección de guiños, tópicos e idioteces. La realidad del éxito de Super 8 es su buena mercadotecnia porque desde el inicio, la cinta nos hace ver que no hay nada que contar y que la historia es una imitación que sirve para rellenar "cine de los 80". Se vende un E.T del nuevo siglo y no llega ni a una Goonies. Al final, con esa conclusión entre la nostalgia y el bochorno. ¿Esto era el cine de los 80? Definitivamente no. 



6.-Linterna Verde de Martin Campbell 

OMG. La peor cinta de súper héroes que he visto. ¿Luchar en contra de vómito? Mis sobrinos se quedaron dormidos. Este tipo de películas dejan claro una cosa: En Hollywood no necesitas tener talento para triunfar, sólo se guapo y tendrás infinidad de trabajo. Ryan Reynolds es un actor que ni me parece simpático y ni parece actor. Efectos especiales pésimos, villanos estúpidos y lo peor, actores secundarios que realmente son actores y están en estos proyectos mediocres. 



5.-La Chica de la Capa Roja 

Me limito a decir todo en el número uno…me soltaré por ambas en esa. Sólo digo que está en quinto lugar porque Amanda Seyfreid es cool. 



4.-¿Qué Pasó Ayer? Parte II 

Toda la película es una copia de la primera parte, los personajes mantienen su esencia que la anterior cinta pero haciendo sus mismas gracias, aún así, es lógico que el público suelte carcajadas con más de lo mismo. Zack Galifianakis –sí el gordito—se muestra estancado con sus ademanes afeminados y su habitual acompañamiento de algún animal, claro al inicio parecía gracioso pero después de tres cintas se le quitó la frescura –Todo un parto es la tercera por si se lo preguntaban—. En conclusión mucho presupuesto para realizar la misma historia pero en otro país…pero con más vulgaridad. 


3.- Actividad Paranormal 3 de Henry Joost

¿Esto es una película de miedo o un documental de terremotos?
Lejos de dar miedo, mi sentimiento al ver esta "película" fue de pena, indignación y vergüenza ajena. No sólo está llena de tópicos predecibles, sino que las escenas de "terror" se basan en destruir el mobiliario de la casa.
Repetitiva, muy repetitiva y aburridísima. 
Respecto al final, mejor no comentar nada porque no hay palabras para describir semejante basura. Sí y una posible quinta parte. 


2.- Mean Girls 2 (TV) de Melanie Mayron 

Gracias a dios no tuvo corrida comercial y sólo fue hecha para TV. Todo está mal, el reparto sin gracia, el contexto es pésimo y pretencioso, la protagonista sin chispa, situaciones queriendo emular las de la primera parte. En fin por algo fue en TV. 



1.- Amanecer Parte 1 de Bill Conton 

¿En verdad podría ser aún peor una película de Crepúsculo? Bill Condon lo logró –sí ese director de Kinsey y Dioses y Monstruos—aburrida y tediosa. Crepúsculo se ha vuelto en la peor saga fructífera del cine, vamos mínimo las de Saw hacían su trabajo al destrozar cuerpos y aventar chorros de sangre. Crepúsculo es una frustración, es amor, pero no hay sexo –cosa que esperaban las chavitas--, hay vendimia de galanes, pero no los hay. Todo es incongruente desde que se inicio la saga, ¿Vampiros brillantes y sin sangre? Comprendo que sea una novela para adolescentes –aún así no es justificado que sea tonta y sin chiste, Los Juegos del Hambre es muy buen libro-- pero ¿Realmente necesitamos una historia donde no pasa nada? Eso pasa por tener una base estúpida para realizar un guión, si la novela es mala era lógico que las translaciones a la pantalla serían peor. Sumemos a esto las pésimas actuaciones y los efectos especiales chafísimas. Si fuera un filme para TV no descutiría nada por eso están en TV Chicas Pesadas 2, pero pagar un boleto por ver esta porquería…jamás. PD nunca he pagado por ver estas cintas, siempre me invitan. P.D. Hoy en día odio todo esto de la reinvención de los clásicos  para hacerlos más adolescentes, eso incluye Alicia en el País..., El Cuento de Caperucita y la que vendrá, Blanca Nieves con la misma estúpida de Crepúsculo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario