jueves, 1 de diciembre de 2011


The Human Centipede II: Explícita y retorcida.


Amo el cine gore, es uno de los que disfruto mucho. Para algunas personas el género de mutilaciones y chorros de sangre resulta repugnante y poco atractivo. Entiendo que muchos vean al gore como películas sin sentido que sólo buscan llevar escenas kitsch y exageradas dentro de un contexto violento, y es cierto, pero en mi particular punto de vista las busco para entretenerme y buscar historias buenas –sí, hay muy buenas películas que tienen excelente guión y una gran trama, aparte de lo explícito de sus imágenes--. The Human Centipede, sonaba repugnante y retorcida --eso de unir bocas con anos era descabellado-- sin embargo, no resultó tan freaky ni tan violenta como se creía. The Human Centipede II (Full Sequence) es todo lo que se esperaba de la primera y mucho más…y no en el buen sentido de la palabra. 

Martin es un solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película “The Human Centipede” en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita. 

Empezaré por destacar a su protagonista, el desconocido Laurence R. Harvey es quién da vida al fanático de la cinta original. Su personaje aterroriza no tanto por sus acciones, las miradas y expresiones de un psicópata asustan, además de ser un personaje sumamente perturbado y con pocos diálogos. Esto es ejemplo de una buena construcción de un personaje. 

La fotografía. Maravillosa, en verdad el blanco y negro siempre mantiene un balance oscuro y perturbador para la historia, además de que por obvias razones tenía que ser sin color. Las atmósferas son inquietantes, la música alza aún más las inquietantes situaciones. Técnicamente, bien hecha. 

Lo malo. OK, vayamos por partes, el guión son situaciones sin nada que aportar a la historia, todo se centra en capturar. No pido profundizar, pero si tenían un personaje bien hecho, porque no presentar cosas perturbantes de su niñez y su extraña relación con los padres. Agreguemos a esto escenas innecesarias que sólo buscan el morbo, demasiado repugnante y violencia gratuita –he visto cosas asquerosas, pero esto sí se lleva la corona a lo más “cochino”--. 

The Human Centipe II, es una mezcla de Precious con Hostal, y una versión coprofílica de la primera cinta. Es una opción sólo para los que gustan el exceso –A Serbian Film es juego de niños comparada con esta--.

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario