domingo, 24 de julio de 2011


Love Story. Un pilar del género romántico.


Hay cintas que resultan ser fórmula para cierto género cinematográfico y lograr hacer una película consistente. Cintas que son las bases del género. Love Story es uno de los pilares que sostienen al género romántico. 

Dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales. 

Arthur Hiller plantea una historia de amor entre dos jóvenes; que como Romeo y Julieta, son capaces de renunciar a sus mundos con tal de vivir el amor verdadero.
Ali MacGraw y Ryan O'neal fueron catapultados hacia el estrellato gracias a esta película –cinta clave de ambos actores y de la década de los setentas--, la cual ha emocionado, y emocionará durante años a diversas generaciones. Ambos realizan unas interpretaciones entrañables y tiernas, que hacen sonreír al espectador; sonrisas que sirven de apoyo a las lágrimas. 

Love Story no se puede criticar por sus grandes dosis de cursilería, es una historia que desde el inicio te plantea lo que será: Una historia feliz con un final trágico. Para los novatos en la cinematografía setentera la verán como una cinta con aires de Shakespeare, y lo es, pero estamos ante una de las joyas románticas al estilo de Lo que el viento se llevó; un clásico. 

Una Historia de amor es una clara influencia para cintas como 500 días con ella, Blue Valentine entre otras…sus diálogos son inteligentes que logran convencer como si se tratara de una relación actual. Love Story no envejece. Resaltan sus increíbles diálogos y precisos para cada uno de los personaje. Desde el inicio se marca la personalidad de los personajes. 

Oliver: ¿Qué te hace suponer que soy un niño bien? Jenny : Tienes pinta de estúpido y rico Oliver :Pues has de saber que soy listo y pobre Jenny : ahaha yo soy lista y pobre Oliver: ¿Porqué te crees tan lista? Jenny : No iría a tomar café contigo Óliver :Tampoco te lo he pedido Jenny :Precisamente por eso eres estúpido.

Hablar de Love story es hablar de su conocidísima banda sonora. La música la tenemos todo el mundo en mente, y se ha convertido en una de las melodías más interpretadas por diversos músicos, y en una las bandas sonoras más bellas de la historia del cine. 

Una hermosa narración sobre el lema “el amor lo puede todo”. Exquisita, lacrimógena ,trascendente e imprescindible.

Diego S.


1 comentario:

  1. love story, an affair to remember y it happened one night, son los pilares de las comedias románticas, todo ha sido un reciclaje de esas tres películas

    ResponderEliminar