martes, 5 de julio de 2011


Transformers 3. No busquen lo que no se ve en el trailer.


Al cine palomero o comercial sólo se puede pedir que cumpla su prioridad: entretener. Claro, si además de lo anterior se le puede agregar una gran historia y buen elenco, a nadie le disgusta. Michael Bay es considerado uno de los directores contemporáneos que se dedica a producir cintas taquilleras. Sus películas tienen dos ingredientes principales: Atractivo visual y grandes efectos especiales. Transformers 3 el lado oscuro de la luna, cumple con entretener. 

En esta tercera entrega de la saga Transformers, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, donde un acontecimiento amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios transformers puede que sean capaces de salvar nuestro planeta. Y una vez más, como casi siempre, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. 

Así como todo mundo tiene su caricatura predilecta con la cual crecieron, tengo que admitir: Transformers es una de las cintas que marcaron mi infancia. Después de admitir mi gusto por los robots ochenteros, comenzaré con la historia. Luego de que la secuela resultara un fraude, Michael Bay trabajó una mejor historia que involucraba un acontecimiento histórico. La llegada del hombre a la luna resultó un buen pretexto para desarrollar la tercera entrega de los transformers. 

A Bay se le puede tachar de un sinfín de cosas, pero para lo que sí es bueno; es para justificar todos los millones de dólares que le invierte. Los efectos especiales son su especialidad los robots están impecablemente creados, las secuencias de acción están llenas de adrenalina. Eso es lo que hay. 

Lo que no vas a encontrar. El guión es pésimo; el desarrollo de los personajes es meramente superficial, los diálogos son tan sosos que las conversaciones entres los robots parecen leídos por un actor cualquiera –y duele decirlo ya que detrás de los transformers hay grandes actores--. Un grave error es alargar tanto una cinta que no necesita tantas vueltas, el contexto de la historia tarda más de una hora en despegar; lo cual hace que la película se sienta muy pesada –casi 3 horas de duración, innecesario para una cinta con un guión tan flojo--. 

Shia LaBeouf cumple su papel de niño estúpido con la chica guapa. El peor error de reparto: La sustitución de Megan Fox, quizá ella no era gran actriz, pero se arriesgaba en las escenas y daba el aspecto de una chica ruda y atrevida –aparte era el atractivo visual--. Lo PEOR de la cinta: Rosie Huntington- Whiteley, la modelo deja claro el cliché de la rubia estúpida; se nota que la utilizaron para explotarla visualmente. Sus diálogos son de relleno –dura un buen rato sin hablar, parecía que sus parlamentos eran para justificarla como actriz—y sus apariciones eran perfectas –creía estar en algún comercial de moda--, la mujer está impecable y en tacones, hasta cuando se cae un edificio. 

En general la película es entretenida, errores tiene muchos. Los fans de los juguetes de Hasbro la disfrutaran, los amantes de la acción quedarán complacidos –la última hora es adrenalina pura--. No busquen lo que no se ve en el trailer.

PD. veánla en 3D, vale la pena.

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario