domingo, 20 de febrero de 2011


La casa de los dibujos más irreverente que nunca


Muchas series animadas después de lograr un éxito en la televisión por cuestiones económicas dan el salto a la pantalla grande. Los Simpson lo hicieron con un éxito mediano después de más de una década de trasmitir en tv abierta. La serie irreverente de South Park, hizo lo suyo entregando una cinta repleta de humor negro del que la caracteriza, tan bueno fue su recibimiento que, South Park: más grande, más largo y sin cortes, obtuvo una nominación al Oscar a mejor canción. En esa misma línea temática sobre series desenfadadas, grotescas y repletas de sexualidad –la familia amarilla difiere un poco-- se encuentra, La casa de los dibujos. 

Morocha amorocha se da cuenta que cuando dice insultos obscenos ya no es censurado por los productores del programa, la investigadora cachonda de misterios recibe insultos de la Princesa Clara, pero pronto llega a la conclusión que los productores de la serie han cancelado el programa, por lo que llama al director de la cadena y así inicia la odisea de los poco usuales dibujos animados. 

El largometraje que continúa con la historia del reality show de la parodia pude resultar repugnante para el público ajeno a este tipo de series para adultos, por su alto contenido sexual, sí sexual. El largometraje animado contiene lo más explícito que se ha mostrado en dibujos animados –un trío lésbico—sin llegar entrar en el manga ánime, además de atreverse a mostrar los genitales en una película de animación. 

La película tiene buenos gangs y buenas escenas, el "giro" de la Princesa verdadera, la segunda escena de Morocha con Lulú de carton y las relaciones de la "novia" del Capitanazo se lleva la cinta, todos mis respetos por llegar a esos extremos del humor negro, que es lo que todo mundo se espera de una serie sin tampujos. 

El único pero de el traspaso al cine y que la mayoría de las series en general sufren es, el evitar caer en el típico “parece un episodio extendido”, que La casa de los dibujos no lo evita, aún así, la cinta entretiene y lo mejor, es que gracias a que se estrenó directo en DVD la censura se la pasa por el arco del triunfo. 

Esperemos que cuando se exporte a México se logre el doblaje latino, ya que es lo más gracioso de la serie.

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario