Me he topado con un sinfín de películas gore que su único fin es destazar al por mayor a los personajes que aparecen en la cinta, Hostal ha sido de las historias que más he disfrutado por su carga de gore y su atractiva historia. Existen filmes que además de tener un exceso de sangre, entregan buenas historias justificando la gran carga de tortura humana; una de ellas es Mártires. Cita de Sangre película australiana del 2009 que se alzó con distintos premios en los festivales donde se presentaba, se disfruta como una buena propuesta de gore y una historia entretenida.
Brent, un joven de diecisiete años, rechaza una invitación de Lola, una de las chicas más apacibles de su instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que Lola y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que han preparado para él.
Cita de Sangre es una mezcla de Carrie, y Misery con brochazos de "torture porn", de la que como mucho se puede esperar algo pasable, pero si se deciden a verla comprobaran que estamos ante una interesante y vacilona función que aunque no nos cuente nada nuevo, divierte, incomoda y entretiene con la acertada mezcla de ingredientes que logra un tal Sean Byrne --opera prima, dirección y guión--, hay humor negro y macabro, sobresaltos, y truculencias en las singularidades y para proceder a la parte psicópata y el grandioso final.
El reparto está perfecto. Los protagonistas menos simpáticos lo bordan, sobre todo papi, que me recuerda al malvado cirujano de The Human Centipede. El protagonista se comporta tal y como esperamos tras su presentación, es coherente. La madre, que sin hablar transmite. Su novia, cumpliendo y regalando a los fans más jóvenes un par de minutos de erotismo que otros directores no consiguen, o no se atreven a mostrar. El amigo drogadicto y la gótica que sin aportar nada su historia realizan bien sus papeles. El personaje repulsivo de Lola el cual aplica todo lo perverso a la cinta, se define perfectamente durante el metraje: caprichosa, amorosa, egocéntrica, celosa, hedonista del dolor ajeno y consentida por un padre que no queda atrás, además de añadir la relación platónica-incestuosa que mantiene con su padre, peculiaridades que logran una psicópata disfrutable.
Así, todos y cada uno de ellos, piezas que encajan a la perfección, más allá de que a la historia debamos criticarle uno o dos momentos --nada para lo que es este género-- de dudosa credibilidad, el resultado es muy satisfactorio y no te deja esa sensación de estafa que sientes al ver el 85% de las películas de su tipo.
The Loved Ones, tiene la dosis perfecta de cada uno de los elementos de una cinta de gore, un gran psicópata, un buen protagonista, chichis y la duración perfecta. Disfrutable.
Diego S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario