domingo, 21 de agosto de 2011


Loco y Estúpido Amor. La comedia melancólica.



En la línea de comedias “realistas”, Loco y Estúpido Amor puede destacar por sus múltiples clichés y por su grandioso reparto. Los que acudan al cine esperando una carcajada simple, definitivamente se llevarán una sorpresa con Crazy, Stupid, Love, ya que resulta como una comedia agridulce en el que la risa convive con algunos momentos de conmovedora melancolía. 

Cal Weaver (Steve Carell) de cuarenta y tantos años y conservador, está viviendo su sueño: buen trabajo, casa bonita, buenos hijos y un matrimonio con su amor de secundaria. Pero cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), le ha sido infiel y quiere el divorcio, su vida “perfecta” se deshace rápidamente. Y peor, en su vida de soltero, Cal, quien no ha salido con chicas en décadas, se ve como el arquetipo del rudo. Ahora, gastándose sus noches libre, enfadándose solo en un bar local, Cal es protegido por un apuesto y de treinta y tantos, jugador, Jacob Palmer (Ryan Gosling). En un esfuerzo para ayudar a Cal a superar lo de su esposa y a empezar a vivir su vida, Jacob le abre los ojos a Cal para que vea todas las opciones que tiene: chicas coquetas, tragos varoniles y sentido de estilo que no puede ser encontrado en The Gap. 

Tomando en cuenta el argumento, pensarán que se trata de una película más bien convencional –en principio me parece un estilo de Hitch el seductor-- se da la circunstancia, sin embargo, de que las interpretaciones de los actores y algunas originales situaciones, dan con un tono menos convencional de lo que podría parecer. 

Carell y Moore ofrecen momentos de enorme dramatismo, los actores jóvenes son absolutamente espontáneos; y si sumamos la química entre Gosling y Stone, Loco y Estúpido Amor resulta ser fresca y estimulante. 

Sumemos al gran reparto situaciones hilarantes, como la de Cal --mencionándose a sí mismo como una cebolla humana-- o la inesperada parodia de "Dirty Dancing" y la burla del cliché de la lluvia al momento de ser despreciado por la esposa –con esto podremos hacernos una idea de por qué la película funciona, una burla refrescada de las típicas situaciones del género-- 

La cinta tiene una tendencia algo conservadora –ese lema de las almas gemelas e importancia del matrimonio--. Pero a pesar de todo se valora ver una película en que Carell nos conmueva y en que actrices como Stone nos hagan sonreír sanamente. 

Disfrutable, conmovedora y muy entretenida. 

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario