sábado, 26 de marzo de 2011


Desconocido, tópico conocido


Toda película que suele estar llena de tópicos clásicos del género, son meros momentos de entretenimiento, al sentarte frente a la pantalla ya sabes lo que una cinta como Desconocido te ofrecerá, acción reciclada de cintas estilo Bond. 

Unkown trata sobre el doctor Martin Harris, quien se encuentra con su mujer de visita en Berlín, Harris (Liam Neeson) sufre un accidente y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá una frenética investigación para averiguar la verdad. 

El film que es tópico hasta la médula, pero aun así, entretiene de lo lindo y cumple perfectamente el cometido, vamos que nadie se espere un film de Terrence Malick o una cinta complejísima de Christopher Nolan, esto es cine de entretenimiento y nada más, aunque eso sí, de calidad y con buenas interpretaciones, aunque el personaje de January Jones es un tanto agridulce para mi gusto, pero se compensa gracias a la guapísima actriz alemana Diane Kruger, además de que su personaje esta mejor desarrollado que el de Jones, también destacan Aidan Quinn, al que no veíamos hacía mucho tiempo y los siempre magníficos Frank Langella (Frost/Nixon) y Bruno Ganz (La caída), aparte las buenas interpretaciones, también destaca la fría y grisácea fotografía, la buena dirección de Jaume Collet-Serra y un más que aceptable montaje, trepidante, aunque en sus primeros minutos sean un poco plomizos. 

En síntesis, Unknow mas bien debería llamarse Know, porque ya todo lo vimos y varias veces, pero que es rescatable por su voluntad de entretener sin ademán ni complicaciones, visiblemente con dotes de buena Adrenalina --no tanto como Bourne--y hacernos pasar un buen rato en la butaca…lo demás es fácilmente para olvidar…por cierto con ese final esto tiene olor a una inevitable secuela.

Diego S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario