Chicas Pesadas es una de las mejores películas del subgénero de la comedia adolescente de instituto, y personalmente es mi favorita.
Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.
Ciertos detalles son típicos de este estilo de películas, aunque otros saben despuntar y mostrarnos otro punto de vista, haciéndonos ver la superficialidad del mundo adolescente. Por ejemplo, la voz en off de la protagonista –acertado recurso-- y la transformación de Cady que sufre a lo largo de la película, esas comparaciones con la selva o lo exagerado que llega a resultar todo en momentos.
Las actuaciones están correctas por todo el elenco, Rachel McAdams –en ese entonces no tan conocida como ahora--interpretando a Regina George, la "abeja reina" del grupo de las plásticas del instituto y Amanda Seyfried –quien resulta una de las más graciosas con su predicción del clima-- y Amy Poehler como sus "obreras". Lindsay Lohan resulta muy graciosa y cómoda en el género de la comedia. Destaquemos a la madre liberal de Regina y su singular hermanita.
Volvemos a ver fiestas, bailes de fin de curso y ataques de histeria e hipocresía, pero todo atípicamente bien llevado y cuidado. Si alguien no ha visto una película del estilo, recomendada. Si ya son expertos en el tema, seguramente verán chistes clásicos de comedias de referencia , pero no por ello deja de ser entretenidísima.
Diego S.