domingo, 9 de enero de 2011


The Submarines salen a flote.

Este dueto emergió de Los Ángeles para entregar un collage colorido del buen pop de distintas épocas, desde el vintage hasta el británico, acompañados de destellos electrónicos


Más allá de lo bueno que resulta el hecho de que el sample de una canción de un grupo novato suene dentro de un comercial, lo cual es suficiente para darse a conocer dentro de la escena musical nacional, es que sólo eso bastó para que los internautas buscaran la pegajosa cancioncita del spot de una compañía de telefonía celular en nuestro país, y este es el caso de la banda angelina The Submarines con “You, me and Bourgeoisie”.

Como grupo tienen muy poco, ya que se unieron en 2005, y todo surgió a raíz de que John Dragonetti le produjo un álbum a su compañera y ex pareja Blake Hazard, titulado Little airplane (2002); después de la química musical que lograron, decidieron unir sus melódicas voces para formar The Submarines. El dúo dinámico, ambos apasionados por la música y originarios de Los Ángeles California, están fuertemente influenciados por The Beatles, su principal fuente de inspiración y grupo que dio origen a su nombre.

The Submarines cuenta con dos álbumes de estudio, su comienzo como dupla, Declare a new state (2006) les abrió muchas puertas en el mundo musical. Las letras de sus canciones se caracterizan por ser alegres y bastante positivas, es de ese tipo de música que logra “ponerte feliz”, como muestra, basta escuchar la canción que los colocó en el mapa de la música independiente en Estados Unidos “Brighter discontent”, que cerró la cuarta temporada de la serie de televisión Nip/Tuck, con el final del episodio que muestra a todo el reparto cantando la armoniosa letra de la canción (www.youtube.com/watch?v=zAlukIruGl0). Su más reciente placa,Honeysuckle weeks (2008), grabada dentro de su estudio garage en California, tuvo como a su musa cuestiones como el amor, la barreras que se enfrentan en la vida, o simplemente el jardín fuera de casa, herramientas fundamentales para concluir su álbum.

Ambos discos son un collage colorido de distintas épocas del buen pop, desde el vintage hasta el britpop, acompañados de destellos electrónicos en algunas de sus canciones más movidas. The Submarines, es una explosión de energía fresca que cautiva de principio a fin, colocándose dentro de lo más destacable de la escena musical independiente, y que sirve para calmar un poco a los melómanos que aún añoran al cuarteto de Liverpool.
Diego S.


El dato

Además de incluir algunas de sus canciones en comerciales y series televisivas, The Submarines ha participado en el soundtrack de la película Nick and Norah: una noche de amor y música (2008), y en la serie de Warner Channel, The vampire diaries (2009). También cuentan con el álbum en vivo Live Session EP (2006), exclusivo para su tienda iTunes.

www.thesubmarines.com
www.myspace.com/thesubmarinesmusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario